• ICT
  • ICT

Conferencia P3 fue un éxito pro sostenibilidad turística

 

Costa Rica fue el escenario de la Conferencia Internacional de Turismo Sostenible: Planeta, Personas, Paz - P3, que se celebró a inicios de setiembre con el objetivo de aportar al desarrollo del turismo sostenible.

El nombre de la conferencia representa la dimensión con que se enfocan los temas y evidencia el compromiso por aportar al planeta desde la esencia misma de las personas, compartiendo la experiencia de Costa Rica como país de paz.

Dentro de los acuerdos asumidos este año se destacó el aporte a la divulgación y concientización sobre las acciones que cada persona puede llevar a cabo para apoyar el plan de descarbonización del país. Desde el ICT se tomó la decisión de formar parte activa de este importante espacio, debido a la relevancia de la sostenibilidad para la institución, uno de los 3 pilares sobre los que se basa la estrategia de atracción nacional de turismo.

Esta edición reunió a conferencistas de, al menos, 14 países y a una audiencia de más de 200 personas cada día; también contó con la participación de la Primera Dama de la República, Claudia Dobles.

A lo largo de sus siete ediciones, esta conferencia ha logrado convertirse en una de las plataformas más reconocidas e importantes sobre sostenibilidad en el ámbito regional. Además, cuenta con una Declaratoria de Interés Turístico, Bandera Azul Ecológica y una Declaratoria de Interés Cultural

 

Última Modificación: 25/04/2024.
Instituto Costarricense de Turismo