• ICT
  • ICT

ICT recibe distinción en el World Travel Awards 2019

  • El reconocimiento fue obtenido en la categoría como mejor Instituto u  Oficina de Turismo 2019 de la región de México y Centroamérica.
  • World Travel Awards es una organización inglesa que reconoce, recompensa y celebra la excelencia en todos los sectores de la industria global de viajes y turismo.  

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) fue galardonado en la categoría de Líder en las Oficinas o Institutos de Turismo para México & Centroamérica, en los recientes premios América Latina 2019 de los “World Travel Awards”, cuya sede fue Bolivia.  
El ICT obtuvo este reconocimiento dentro de un grupo de nominados que incluyó los institutos y oficinas de turismo de Belize, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y El Salvador.
“Nos enorgullece recibir este reconocimiento como Instituto Costarricense de Turismo, una muestra contundente del trabajo en equipo realizado por cada uno de nuestros colaboradores para el cumplimiento de nuestros objetivos y responsabilidades como institución rectora del turismo” mencionó María Amalia Revelo, Ministra de Turismo.
Revelo agregó que las sinergias público privadas han contribuido al fortalecimiento del sector turístico dentro de la economía y el posicionamiento del destino. “Hemos realizado apuestas importantes al mantener a la sostenibilidad como eje transversal de nuestras acciones, lo que ha permitido un desarrollo que ha tomado en cuenta la preservación de los recursos naturales, ha generado bienestar a las comunidades y progreso social. Nuestro éxito como equipo ha sido la lucha permanente del mejoramiento del producto turístico y la diversificación de la oferta del destino con alternativas múltiples para el visitante” amplió la Ministra.
La estrategia del ICT para la atracción de turistas es variada y se realizan múltiples acciones de mercadeo para posicionar a Costa Rica como un destino para todo el año y capaz de ofrecer a los más de 3 millones de turistas que nos visitan, experiencias únicas a lo largo y ancho del país.
La premiación también reconoce a Costa Rica como el “Principal Destino de América Central y México”, lo cual se atribuye, entre otras cualidades, a nuestros exuberantes bosques nubosos y rica biodiversidad. Adicionalmente, el Centro de Convenciones de Costa Rica (CCCR) recibió el primer lugar en la categoría de “Líder en Reuniones y Centro de Conferencias” para la región de México y Centroamérica, lo que es recibido por el ICT como una positiva noticia que valida los esfuerzos realizados como parte de la estrategia de mercadeo en el nicho relacionado con la organización de eventos congresos e incentivos.
Los World Travel Awards se anuncian anualmente desde hace 26 años, con la finalidad de brindar un reconocimiento a las mejores zonas y empresas dedicadas a los viajes y al turismo alrededor del mundo. La competencia se realiza por regiones. Gracias a su gran proyección, la categoría de Centroamérica y México se ha convertido en una de las favoritas para la industria.
El ganador mundial se dará a conocer en la noche de la Gran Final en Muscat, Omán, en noviembre de 2019. Más información sobre los nominados y ganadores de los “World Travel Awards” en el sitio web www.worldtravelawards.com

Última Modificación: 20/04/2024.
Instituto Costarricense de Turismo