• ICT
  • ICT

Nuevo vuelo de Spirit duplica oferta de asientos desde Orlando hacia Costa Rica

  • La aerolínea volará 4 veces por semana hasta el 7 de noviembre y posterior a esa fecha, todos los días.

San José, Costa Rica (05 de octubre, 2018). El nuevo vuelo de la aerolínea Spirit en la ruta Orlando-San José duplica desde este viernes la oferta de asientos disponibles entre esa ciudad metropolitana en el Estado de Florida y el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en Costa Rica.

En los últimos tres meses del año, Spirit atenderá esta ruta en aviones comerciales Airbus A320 con 182 asientos y A319 con 145 asientos. Esto significa que en el último trimestre del año este nuevo vuelo agregará un aproximado de 12.728 asientos a los 13.800 asientos ya existentes (ofrecidos por otra aerolínea).

“Estamos bien entusiasmados por estar expandiendo nuestro servicio en Costa Rica”, dijo Matt Klein, Director Comercial de Spirit Airlines. “Conectar al área de Orlando hacia San José unirá a familiares y amigos, y ofrecerá aún más conexiones a otros destinos en la red de Spirit a través de los Estados Unidos”.

La Ministra de Turismo, María Amalia Revelo, manifestó que la expectativa del Instituto Costarricense de Turismo es que “incrementen las llegadas a Costa Rica desde diferentes puntos de los Estados Unidos en conexión con Orlando utilizando Spirit. Al mismo tiempo, que aumento el número de turistas costarricenses que viajan a Orlando y conexiones”.

El mercado norteamericano sigue siendo el principal emisor de turistas para Costa Rica. En el año 2017 se contabilizaron 1.199.241 llegadas internacionales desde Estados Unidos. Entre tanto, de enero a junio de 2018 hubo 813.321 llegadas originadas en ese país, un incremento de 5,7 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. Estados Unidos ofrece un mercado potencial de 24 millones de personas al turismo costarricenses.

 

Acerca de Spirit Airlines

Spirit Airlines es reconocida por ofrecer tarifas de bajo costo. Opera más de 400 vuelos diarios a 60 destinos en los Estados Unidos, América Latina y el Caribe. Puede consultar las tarifas de esta nueva ruta en el sitio web spirit.com.

Última Modificación: 28/03/2024.
Instituto Costarricense de Turismo