ࡱ> kj T8\pEdgar Monestel Ba==hK-8X@"1Arial1Arial1Arial1Arial1Arial1hVerdana1 Arial1$Arial1Verdana1Verdana1Verdana1Arial1Arial1Verdana1Arial1Calibri1 Calibri1Calibri14Calibri1 Calibri14Calibri1,8Calibri18Calibri1>Calibri1Calibri1<Calibri1?Calibri1 Calibri1Calibri1h8Cambria18Calibri1Calibri+" "#,##0;\-" "#,##05" "#,##0;[Red]\-" "#,##07" "#,##0.00;\-" "#,##0.00A" "#,##0.00;[Red]\-" "#,##0.00e*0_-" "* #,##0_-;\-" "* #,##0_-;_-" "* "-"_-;_-@_-,)'_-* #,##0_-;\-* #,##0_-;_-* "-"_-;_-@_-u,8_-" "* #,##0.00_-;\-" "* #,##0.00_-;_-" "* "-"??_-;_-@_-4+/_-* #,##0.00_-;\-* #,##0.00_-;_-* "-"??_-;_-@_-3" "#,##0_);\(" "#,##0\)=" "#,##0_);[Red]\(" "#,##0\)?" "#,##0.00_);\(" "#,##0.00\)I"" "#,##0.00_);[Red]\(" "#,##0.00\)i2_(" "* #,##0_);_(" "* \(#,##0\);_(" "* "-"_);_(@_).)_(* #,##0_);_(* \(#,##0\);_(* "-"_);_(@_)y:_(" "* #,##0.00_);_(" "* \(#,##0.00\);_(" "* "-"??_);_(@_)61_(* #,##0.00_);_(* \(#,##0.00\);_(* "-"??_);_(@_)3#,##0\ " ";\-#,##0\ " "=#,##0\ " ";[Red]\-#,##0\ " "?#,##0.00\ " ";\-#,##0.00\ " "I"#,##0.00\ " ";[Red]\-#,##0.00\ " "q6_-* #,##0\ " "_-;\-* #,##0\ " "_-;_-* "-"\ " "_-;_-@_-k3_-* #,##0\ _ _-;\-* #,##0\ _ _-;_-* "-"\ _ _-;_-@_->_-* #,##0.00\ " "_-;\-* #,##0.00\ " "_-;_-* "-"??\ " "_-;_-@_-{;_-* #,##0.00\ _ _-;\-* #,##0.00\ _ _-;_-* "-"??\ _ _-;_-@_-"S";"S";"No"$"Verdadero";"Verdadero";"Falso"(#"Activado";"Activado";"Desactivado"],[$ -2]\ #,##0.00_);[Red]\([$ -2]\ #,##0.00\)                                                          ff  `  P                                      P    a>                  8  8    x""@ @ 3  8""@ @  8""@ @  8""@ @  x""@ @   x""@ @        !  "x""@ @ 3  8""@ @  8  -8  "x  +x  x  -8""@ @  %8""@ @  "8   "  !  8U@@  8U@  8PU @  !8 ||e-0}A} 00_)ef[$ -}A} 00_)ef[$ -}A} 00_)ef[$ -}A} 00_)ef[$ -}A} 00_)ef[$ -}A} 00_)ef [$ -}A} 00_)L[$ -}A} 00_)L[$ -}A} 00_)L[$ -}A} 00_)L[$ -}A} 00_)L[$ -}A} 00_)L [$ -}A} 00_)23[$ -}A} 00_)23[$ -}A} 00_)23[$ -}A} 00_)23[$ -}A}  00_)23[$ -}A}! 00_)23 [$ -}A}" a00_)[$ -}}# }00_)[$ -##0.?\ _ @_-@ }}$ 00_)[$ -???##0.????\ _ ???@_-@ ???}A}% }00_)[$ -}A}& 00_)[$ -}-}' 00_)}A}( 00_)[$ -}A}) 00_)[$ -}A}* 00_)[$ -}A}+ 00_)[$ -}A}, 00_)[$ -}A}- 00_) [$ -}}. ??v00_)̙[$ -##0.?\ _ @_-@ }A}1 00_)[$ -}A}6 e00_)[$ -}x}700_)[$## ?\ @_}}9 ???00_)[$???## ????\  ???@_-@ ???}-}: 00_)}-}; 00_)}-}< 00_)}A}= 00_)?[$}A}> 00_)23[$}U}? 00_)[$## 20% - nfasis1O20% - nfasis1 ef %20% - nfasis2O"20% - nfasis2 ef %20% - nfasis3O&20% - nfasis3 ef %20% - nfasis4O*20% - nfasis4 ef %20% - nfasis5O.20% - nfasis5 ef %20% - nfasis6O220% - nfasis6  ef %40% - nfasis1O40% - nfasis1 L %40% - nfasis2O#40% - nfasis2 L渷 %40% - nfasis3O'40% - nfasis3 L %40% - nfasis4O+40% - nfasis4 L %40% - nfasis5O/40% - nfasis5 L %40% - nfasis6O340% - nfasis6  Lմ %60% - nfasis1O 60% - nfasis1 23 %60% - nfasis2O$60% - nfasis2 23ږ %60% - nfasis3O(60% - nfasis3 23כ %60% - nfasis4O,60% - nfasis4 23 % 60% - nfasis5O060% - nfasis5 23 %!60% - nfasis6O460% - nfasis6  23 % "Bueno=Bueno  a% #ClculoyClculo  }% $Celda de comprobacinCelda de comprobacin  %????????? ???%Celda vinculadaSCelda vinculada }%& Encabezado 1M Encabezado 1 I}%O' Encabezado 4? Encabezado 4 I}% (nfasis1Cnfasis1 O % )nfasis2C!nfasis2 PM % *nfasis3C%nfasis3 Y % +nfasis4C)nfasis4 d % ,nfasis5C-nfasis5 K % -nfasis6C1nfasis6  F % .EntradayEntrada ̙ ??v% /. Hipervnculo0 @ Hipervnculo visitado1 IncorrectoG Incorrecto  %2&Millares3. Millares [0]4"Moneda5* Moneda [0] 6NeutralANeutral  e%"Normal 7Notasd Notas  8* Porcentaje 9SalidawSalida  ???%????????? ???:Texto de advertenciaO Texto de advertencia %;Texto explicativoI5Texto explicativo % <Ttulo3Ttulo I}% =Ttulo 2ETtulo 2 I}%? >Ttulo 3ETtulo 3 I}%23 ?TotalMTotal %OOXTableStyleMedium9PivotStyleLight16`0O Formulario"  ;t  opcin;a|tV`Se establecen recomendaciones para el Turista sobre su comportamiento para con el medio natural.CAPTULO I: DE LA ORGANIZACIONgLa empresa proporciona entrenamiento peridico para reforzar la importancia del servicio al cliente. Requerimiento #SiNoTotalNATotal LLa empresa dispone de un sistema de medicin de la satisfaccin del cliente.pLas boletas o formularios relacionados con el servicio al cliente se llevan en un archivo debidamente foliado.ZSe da conocimiento al turista de la poltica ambiental de la empresa (folleto informativo)+Tiene el Permiso de Funcionamiento vigente.[La Patente Municipal se encuentra vigente. 7Tiene Seguro de Responsabilidad Civil y gastos mdicos.REl material promocional indica los servicios a los cuales el turista tiene acceso.WTiene la empresa Reglamento Interno de Operacin para el desarrollo de sus actividades.1El personal de oficinas se encuentra uniformado.ESe cuenta con instructivos de informacin sobre Seguridad al Turista.Puntaje%Captulo I De la OrganizacinqEl personal de servicio se encuentra identificado con gafete o carnet visible, que incluye el logo de la empresa..CAPTULO III DISEO DE LOS PAQUETES TURISTICOSESe identifica el paquete con el nombre, tarifas y vigencia del mismo.;Se identifica la duracin e itinerarios del paquete o toursGSe identifican los servicios que estn includos en el paquete o tours.@Se indican el tipo de seguros includos en cada paquete o tours.@Se identifican los servicios opcionales por programa o paquetes.#Captulo III Diseo de los PaquetesCAPTULO IV RESERVAS Y VENTASESe dispone de un procedimiento documentado para las reservas y ventas^Se establecen los procedimientos para multas, penalidades y cargos por conceptos de servicios.gSe han establecido mecanismos de seguimiento y responsables de la medicin de las encuestas al cliente.VSe identifican los medios y periodicidad para la revisin de los paquetes o programas.!CAPTULO V VARIABLES AMBIENTALES $Captulo VI: EL SERVICIO AL CLIENTE /CAPTULO II: DE LA OPERACIN Y LA PLANTA FISICA:Se identifican las diferentes reas de servicio al cliente:La oficina tiene como uso exclusivo la actividad turstica1Se dispone de sanitarios para uso de los clientes+Captulo II De la Operacin y Planta FsicaCaptulo IV Reservas y Ventas Captulo V Variables AmbientalesCaptulo VI Servicio al Cliente`En la oficina se exhibe el material promocional impreso de los programas que ofrece la Agencia. 3Los Guas tienen el carnet de acreditacion del ICT.*Cuenta con oficina de atencin al pblico.ILos sanitarios se encuentran en buen estado de mantenimiento y limpieza.>Se dispone de medios audio visuales para ofrecer los paquetes.RLa decoracin y ambientacin es acorde a la actividad turstica que se desarrolla.6El equipo y las instalaciones funcionan correctamente.cLos vehculos utilizados se encuentran debidamente rotulados con el nombre comercial de la Agencia.gSe dan a conocer las responsabilidades en que incurre la Agencia de Viajes en cada uno de los paquetes.Cuando los paquetes sean ofrecidos por otros prestadores se incluye la informacin sobre sus responsabilidades legales y de seguros vigentes.PCuenta con mecanismos para las reservas con distintos proveedores de servicios.iCuenta con un procedimiento para la cancelacin de las reservaciones de parte de los turistas (No Show).hCuenta con informacin sobre los sistemas de pagos que puede aplicar el cliente ( Pre pago, anticipos)._Se cuenta con informacin sobre paquetes o programas por temporada, con tarifas diferenciadas.DSe cuenta con un procedimiento que regule las ofertas y promociones.6La empresa cuenta con una poltica ambiental, escrita.Se cuenta con un procedimiento escrito que indique plazos, condiciones de cancelacin modificacin o postergacin de los servicios contratados.Cuando las actividades se desarrollan en un Area Natural Protegida, la agencia cuenta con material informativo sobre las polticas de manejo dentro del sitio.PLa declaracin de Misin de la Organizacin contempla "el servicio al cliente".=La empresa tiene una poltica escrita de servicio al clienteAEl servicio al cliente esta incuido en el programa de induccin.RLa empresa tiene un procedimiento escrito para tratar las quejas de los turistas.GLa empresa desarrolla programas ambientales con la comunidad inmediata.aEn el caso de los Guas de Turismo Freelance tienen al da el curso de Primeros Auxilios y RCP.MLa empresa usa folletos u otro material promocional ya sea impreso o digital.QSe dispone de un Protocolo para la recepcin, atencin y partida de los turistas.YSe dispone de informacin y protocolos para contactar servicios de emergencia y mdicos.Cuando se ofertan las actividades de Turismo de Aventura, las mismas se dan en apego a la normativa vigente. (Ministerio de Salud)FLa oficina se encuentra rotulada con el nombre comercial de la AgenciaISe requiere de un 80% para calificar o mantener la Declaratoria Turstica"INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMODIRECCION DE GESTION TURISTICA *SISTEMA DE CALIDAD TURISTICA DE COSTA RICA+Calificacin para las Agencias de Viajes wLa empresa demuestra que dispone de polticas y procedimientos para el manejo de desechos en sus oficinas centrales. La empresa demuestra que esta interesada en implementar medidas para reducir su impacto con el medio ambiente (uso de productos biodegradables, etc).NLa empresa demuestra cambios a partir de la medicin del servicio al cliente.ILa instalaciones se encuentran en buen estado de mantenimiento y limpiezaLa empresa demuestra que tiene politicas y procedimientos para el manejo de desechos generados durante el desarrollo de la actividad.wLa Junta Directiva consigna recursos suficientes para dar mantenimiento o seguimiento al tema e "Servicio al Cliente". Z6 7!9;}=?@Aq C )GZIKccB T8  u؉cKIӮ  dMbP?_*+%9&?'?(?)?M \\20.0.0.30\KONICA MINOLTA C368 4XXA4/2x11Courier NewTimes New Roman ++++  XX8SPLX8C364PCLXLՄ#X 4 ++++4 L -e4 4 L -dInTray1InTray2InTray3InTray4InTrayManuald}H<RddXXP_ArialCourier NewTimes New RomanSymbolWingdings ArialCourierTimes New RomanSymbolWingdings#ivK4 EXCEL.EXEƶ~ea(" +XX&U } m @} @} m @} k@} A} A} A} $@} m @u+++++ f@0f@@  +B  +B  +B  +B  +B +B +B +B v@+ + + + G c G G G c G G G FFFGGG FF _L GGG FF _M GGGFF_GGG FF _N GGGFFFGGG CF aObbbcCFHIIIICFHFFFF DJ K K K K J DJ~ L? M~ L(@ N?   LD J DJ~ L@ M* L,@N8@ J DJ~ L@ M~ L @ N?  J DJ~ L@ M+~ L @ N?  J DJ~ L@ M,~ L @N?5 J DJ~ L@ M-~ L$@NUUUUUU?  J DJ O O#ON@ % 3jP?  QCFHRRRF CF ````FCFFFGGG CF T T K K K CF~ L? M LLL CF~ L@ M LLL CF~ L@ M LLL CF~ L@ MI LLL CF~ L@ MG LLL CF~ L@ MH LLL CF~ L@ U/ LLL CF~ L @ UE LLL CF~ L"@ UF LLL CF~ L$@ U LLL CF~ L&@ U2 LLLD l,,,.P{Jaaaav.T:::::::::: G !"#$%+ &+ '+ (G )@ *c +G ,G -G .G /+ 0G 1G 2G 3G 4c 56789:+ ;+ <G =G >G ?G CF~ L(@ U LLL!CFVWVVV "CFX "Y#"Z` % #"Z` % #"Z` % h#CF````F $CF $`&$```F%CFFFGGG &CF &K &T &K &K &K 'CF~ 'L? '[0 'LLL (CF~ (L@ ([. (LLL )CF~ )L@ )[ )LLL *CF~ *L@ *[ *LLL +CF~ +L@ +\ +LLL ,CF~ ,L@ ,\J ,LLL -CF~ -L@ -\' -LLL .CF~ .L @ .\( .LLL /CF~ /L"@ /\) /LLL 0CF~ 0L$@ 0\1 0LLL 1CF~ 1L&@ 1\3 1LLL 2CF~ 2L(@ 2\4 2LLL 3CF~ 3L*@ 3\S 3LLL 4CF~ 4L,@ 4\5 4LLL 5CFX 5Y#5Z5 %'4#5Z5 %'4h#5ZS %'4h6CF]WVVV7CF]WVVV8CF]WVVV9CFFFGGG :CF :d:dddF ;CF ;T ;T ;K ;K ;K <CF~ <L? <[ <LLL =CF~ =L@ =[ =LLL >CF~ >L@ >[ >LLL ?CF~ ?L@ ?[ ?LLLD l:.T::::::::::::::.T:::@G Ac BG Cc DEFGH+ I+ JG KG Lc Mc N OG Pc QG RSTUV+ W+ XG Y @ Zc [E@ \&@ ] ^ _G @CF~ @L@ @[# @LLL ACF~ AL@ A\6 ALLL BCF~ BL@ B[ BLLL CCF~ CL @ C[7 CLLL DCFX DY#DZ" %<Ch#DZD %<C#DZD %<CECFSSSSFFCFSSSSFGCFSSSSF HCF H`H```F ICF IT IT IK IK IK JCF~ JL? J[ JLLL KCF~ KL@ K[8 KLLL LCF~ LL@ L[9 LLLL MCF~ ML@ M[: MLLL NCF~ NL@ N[> NLLL OCF~ OL@ O[! OLLL PCF~ PL@ P[; PLLL QCF~ QL @ Q[< QLLLRCFVWVVV SCFX SY#SZD %JQh#SZS %JQ#SZS %JQTCFSSSSF UCF U`$U```FVCFFFGGG WCFT WT WK WK WK XCF~ XL? X[= XLLL YCF~ YL@ Y[ YLLL ZCF~ ZL@ Z\ ZLLL [CF~ [L@ [[P [LLL \CF~ \L@ \[T \LLL ]CF~ ]L@ ][? ]LLL ^CF~ ^L@ ^[Q ^LLL _CF~ _L @ _\D _LLLD l::::.T::::::::.H:::::::`abcde+ f+ g+ hs@ i@ j@ k@ l)@ mc nG o@ p@ q@ rst `CFX `Y#`Zr %X_h#`Zr %X_#`Zr %X_aCFXYZZZbCFXYZZZcCFFFGGG dCF d`%d```FeCFFFGGG fCFT fT fK fK fKgCFTTKKK hCF~ hL? h\@ hLLL iCF~ iL@ i\A iLLL jCF~ jL@ j\U jLLL kCF~ kL@ k\B kLLL lCF~ lL@ l\ lLLL mCF~ mL@ m[ mLLL nCF~ nL@ n[R nLLL oCF~ oL @ o\" oLLL pCF~ pL"@ p\C pLLL qCF~ qL$@ q\ qLLL rCFX rY#rZ" %hqh#rZ  %hq#rZ" %hq sCFF s^K sGGGtCCCCEEE.B.H::::::::::.>@KdCBB$$dd##::UUHH7a Opcin Advertencia Seleccione la OpcinSeleccin no valida#hq Opcin Advertencia Seleccione la OpcinSeleccin no valida #X_ACJK<=NRp Opcin Advertencia Seleccione la OpcinSeleccin no valida#>@LM'4[ OpcinOpcinSeleccione la Opcin Seleccin no validaid#!VOpcinOpcinSeleccione la Opcin Seleccin no validaid b(b(66ggD Oh+'0HPd|  Luis GarcesMARTIN QUESADAMicrosoft Excel@ZC@6 @y{ ՜.+,0HP X`hp x   FormularioFormulario!rea_de_impresin Hojas de clculoRangos con nombre  !"#$%&'()*+,-./0123456789:;<=>?@ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXY[\]^_`acdefghiRoot Entry FzoWorkbookSummaryInformation(ZDocumentSummaryInformation8b