• top banner ferias internacionales
  • REGISTRATE

    FERIAS INTERNACIONALES 2017

    Registrate con el ICT para participar en la Ferias Internacionales de Turismo.

    REGISTRATE EN FERIAS INTERNACIONALES

    REGISTRARSE

Eventos Nacionales (Expoferias)

Expoferias Turísticas es un programa de desarrollo turístico comunitario, el cual busca fomentar mecanismos locales de mercadeo al promover los atractivos turísticos de las zonas. En su proceso, recupera y revitaliza tradiciones culturales, reactiva las economías locales, amplía la oferta de turismo cultural, genera emprendedurismo en micro y pequeñas empresas, desarrolla y posiciona destinos asociados a productos que le dan identidad a los lugares y generan otros resultados que benefician al desarrollo local.

La organización de la feria se encuentra a cargo de las comunidades en alianza con los sectores interesados. Cada evento debe tener un 25% turismo, un 25% cultural, 25% productos de la zona y un 25% ambiental. Incluye actividades que resaltan los valores turísticos en el área cultural, entre las más destacadas se encuentran: las fiestas populares y patronales, los carnavales, las ferias ambientales, los festivales culturales, la gastronomía, las artesanías, los productos agroindustriales de la zona, los juegos tradicionales, entre otras.

Desde que se inició este programa en 1988, se desarrollan más de 12 eventos por año en las Unidades de Planeamiento Turístico. El acompañamiento del ICT es con asesoramiento, promoción, capacitación y evaluación, para la realización de estos eventos, en un período de 5 años. En este lapso de tiempo se pretende posicionar el destino con sus atractivos, mediante la creación de una imagen que lo representa en conjunto con la sostenibilidad.

Los esfuerzos se dirigen a fortalecer las alianzas que apoyen las acciones de promoción, capacitación y financiamiento, así como los encadenamientos para la reunión de recursos, en consideración con los temas de calidad y la relación costo-beneficio. Las diferentes expoferias en todo el país y durante todo el año, permiten acercar la oferta y demanda de empresarios de las diferentes zonas turísticas donde promueven, exhiben y venden sus productos y servicios.

El programa consolida espacios idóneos para recordarles a los ticos, la extraordinaria riqueza de nuestros productos, la oferta turística presente, y enseñarles a las nuevas generaciones la importancia de mantener nuestras raíces y valorar lo que nosotros mismos somos capaces de producir y ofrecer.

Instituto Costarricense de Turismo
Our website is protected by DMC Firewall!