• Plan Nacional de Desarrollo
  • Plan Nacional de Desarrollo Turístico

    2017 - 2021

    Plan Nac. Desarrollo Turístico

    SEGUIR LEYENDO

A seguir el camino de nuestros Héroes

 

El Museo Histórico Cultural Juan Santamaría (MHCJS), prepara recorridos guiados por las sendas que utilizó el Ejército Nacional en la campaña contra los filibusteros de William Walker.

Ruta de Héroes.

Entre 1856 y 1857 Costa Rica emprendió una guerra contra los filibusteros y estadounidense William Walker con ideales expansionistas. Este acontecimiento es importante porque con esta guerra se afirmaron las bases de nuestra identidad nacional, creando y reforzando ideologías que antes poco se presentaban en la sociedad costarricense, es decir temas como la soberanía, integridad territorial, defensa nacional, independencia y libertad, que han forjado nuestra nación.

Las rutas recorridas por estos valientes hombres y mujeres, se conmemoran hoy, 17 de agosto realizando estas giras guiadas por fragmentos de estos caminos utilizados en antaño; Sobre los pasos de Nuestros Héroes. El trayecto por la empedrada trocha, acompañados por el canto de las ruedas de una carreta con bueyes y los verdes paisajes, nos remontan a las caminatas realizadas hace ya 160 años.

En 2014 el Museo inició este proyecto con la ruta Alajuela - Desmonte de Atenas, posteriormente se incorporó la ruta San José - Puntarenas y para este 2016 además se incluyó Alajuela- Zarcero, esta última es una sección del viaje hacia la Zona Norte de San Carlos que se recorrió en la Segunda Campaña.

La institución recomienda llevar ropa cómoda y tener una condición física que permita caminar varios kilómetros que incluyen ascensos y descensos. Todas las caminatas se realizarán en días sábados y el cupo es limitado.

Se cuenta con tres diferentes trayectos para transitar:  Alajuela- Atenas: 20 de agosto, 08 de octubre, 12 de noviembre.  Alajuela- Zarcero: 24 de setiembre, 22 de octubre, 26 de noviembre.

Alajuela- Puntarenas: 10 de setiembre, 01 de octubre, 29 de octubre.

Si desea más información no dude en contactarse al 2441-4775 / 2441-1838 ext. 119 o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.con Priscilla Alfaro del MHCJS.

 

 

Instituto Costarricense de Turismo