• Plan Nacional de Desarrollo
  • Plan Nacional de Desarrollo Turístico

    2017 - 2021

    Plan Nac. Desarrollo Turístico

    SEGUIR LEYENDO

Encuentro con Sector Turístico busca reactivar la actividad en zonas afectadas por Nate

  • • Trabajo conjunto pretende evitar una baja en la visitación de turistas nacionales y extranjeros.
  • • Reconstrucción de rutas dañadas es una prioridad para garantizar la continuidad del desarrollo de las actividades turísticas.
  • Entendiendo que el turismo es clave para la económica del país, el Presidente de la República Luis Guillermo Solís mantuvo este viernes una reunión con representantes del sector turístico para reforzar acciones que reactiven la actividad en las zonas afectadas por Nate.

    Este encuentro forma parte de la ronda de encuentros, que a lo largo de esta semana Solís sostuvo con sectores productivos, sociales, sindicales, empresariales, económicos, políticos, Cuerpo Diplomático, organismos internacionales, empresas distribuidoras de alimentos y rectores de CONARE, para informar acerca de los impactos, acciones de rescate, atención, rehabilitación que se ejecutan para beneficio de las familias y comunidades afectadas por Nate.

    A la reunión asistieron representantes de las cámaras de turismo de Monteverde y Guanacaste, del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) y empresarios de la zona de los Santos y Palo Seco de Parrita. También estuvieron presente la Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, el jerarca del MOPT, Germán Valverde y el director del IMN, Juan Carlos Fallas.

    El mandatario afirmó que es prioridad la reconstrucción de muchas de las rutas dañadas por el fenómeno para garantizar la continuidad del desarrollo de las actividades turísticas que operan en el país. Además solicitó unificar esfuerzos para trabajar en conjunto y así evitar una baja en la visitación de turistas nacionales y extranjeros.

    La rehabilitación de caminos, evitar el desempleo y agilizar los procesos de financiamiento son las principales urgencias que demanda el sector.

    Para más información https://www.facebook.com/CNECostaRica

    Instituto Costarricense de Turismo