• Plan Nacional de Desarrollo
  • Plan Nacional de Desarrollo Turístico

    2017 - 2021

    Plan Nac. Desarrollo Turístico

    SEGUIR LEYENDO

Air France - KLM ofrecerá 7 vuelos semanales entre Costa Rica y Europa para la temporada de invierno europeo 2018 - 2019

 

  • 4 vuelos de Air France en la ruta París-Charles de Gaulle – San José
  • 3 vuelos de KLM en la ruta Ámsterdam-Schiphol – San José

A partir del 28 de octubre de 2018, el grupo Air France - KLM operará un vuelo diario entre Costa Rica y Europa durante el invierno europeo 2018-2019.

Desde el 2 de noviembre de 2016 cuando Air France abrió su ruta París-San José con 2 vuelos semanales, es la tercera vez que la compañía aumenta su oferta. Inicialmente incrementó a 3 vuelos semanales su oferta para el invierno actual 2017-2018; luego anunció 2 vuelos permanentes durante el verano europeo de este año (de marzo a octubre) y ahora Air France aumentará a 4 sus vuelos semanales durante la temporada de invierno 2018-2019.

Por su parte KLM, que abrió su ruta Ámsterdam-San José en octubre de 2017 con 2 vuelos semanales durante el invierno, aumentará su oferta a 3 vuelos a partir de la próxima temporada de invierno 2018-2019.

“Costa Rica sigue cosechando los frutos de una política exitosa para la atracción de líneas aéreas desde nuestros principales mercados emisores de turistas. Ahora con esta importante noticia por parte de ambas aerolíneas, de que han decidido aumentar una frecuencia de vuelo cada una, el grupo Air France - KLM volará todos los días de la semana a nuestro país para la temporada alta, generando casi 7 mil nuevos asientos disponibles”, explicó Mauricio Ventura, Ministro de Turismo.

Por su parte, Henri Hourcade, Director Ejecutivo de Air France - KLM para América Latina, el Caribe y el Océano Índico, manifestó: "Este aumento de capacidad del Grupo Air France - KLM, 24% adicional para próxima temporada de invierno, responde de la manera más adecuada a la demanda de los clientes y demuestra nuestro deseo de expandirnos en Costa Rica y la región centroamericana."

Air France en Costa Rica

Durante la temporada de octubre de 2017 a enero de 2018, Air France transportó 34.246 pasajeros (+70% en comparación con el mismo periodo de 2016 a 2017) y mantiene un promedio de ocupación del 91%.

Air France operará su ruta de San José en aeronaves Boeing 777, combinando las versiones 777-300 y 200. Los lunes, jueves y sábados la ruta será operada en un Boeing 777-300 mientras que los miércoles en un Boeing 777-200.

El Boeing 777-300 está equipado con 468 asientos: 14 en clase Business, 32 en Premium Economy y 422 en Economy. Por su parte, el Boeing 777-200 ofrece 312 asientos: 28 en clase Business, 24 en Premium Economy y 260 en Economy. Este avión viene equipado con las cabinas de última generación de la flota de Air France.

Horarios de los vuelos de Air France a San José del 28 de octubre de 2018 al 27 de marzo de 2019:

AF431: salida del aeropuerto internacional Juan Santamaría de San José a las 22:45 h, llegada a París-Charles de Gaulle a las 16.20 h del día siguiente.

AF430: salida de París-Charles de Gaulle a las 13.50 h, llegada al aeropuerto internacional Juan Santamaría de San José a las 18:30 h el mismo día.

Air France operará su ruta a San José los días lunes, miércoles, jueves y sábado.

KLM en Costa Rica

KLM inauguró su ruta Ámsterdam-San José el 31 de octubre de 2017. Durante lo que va de la temporada del invierno actual (de octubre de 2017 a enero de 2018) KLM ha transportado 14,590 pasajeros, con un promedio de ocupación del 87%.

Los vuelos de KLM a San José se efectuarán los días martes, viernes y domingos, en aeronaves Boeing 787-9 Dreamliner, el avión más moderno de la flota de KLM. El Dreamliner de KLM tiene capacidad para 294 pasajeros: 30 asientos en World Business Class (Clase Ejecutiva de KLM), 219 en clase Economy y 45 en la zona Economy Confort. Además de ser la adquisición más reciente de la aerolínea, el Dreamliner está diseñado para ofrecer mayor comodidad a los viajeros y para proteger el ambiente en la medida en que consume un 20% menos de combustible y produce un 20% menos de emisiones C02.

Horarios de los vuelos de KLM a San José del 28 de octubre de 2018 al 29 de marzo de 2019:

KL760: salida del aeropuerto internacional Juan Santamaría de San José a las 22.05 h, llegada a Ámsterdam-Schiphol a las 15.10 h del día siguiente.

KL759: salida de Ámsterdam-Schiphol a las 15.25 h, llegada al aeropuerto internacional Juan Santamaría de San José a las 20.05 h el mismo día.

KLM operará su ruta a San José los días martes, viernes y domingos.

La alianza entre Air France, KLM y Copa Airlines al servicio de Costa Rica

En complemento a los vuelos directos desde San José, los clientes de la compañía pueden viajar a Europa vía Panamá, aprovechando los dos vuelos diarios que ofrece Copa Airlines entre San José y Ciudad de Panamá y, desde allí, conectar con los vuelos diarios de Air France a París y de KLM a Ámsterdam. Esto, utilizando un solo boleto para todo el viaje y facturando el equipaje hasta el destino final. Los socios de Flying Blue, el programa de viajero frecuente de Air France y KLM, pueden acumular y redimir Millas en todos los vuelos de Copa.

 Air France y KLM ofrecen tres destinos por el precio de uno en Costa Rica

Una de las grandes ventajas que ofrece el grupo Air France KLM es la combinación de tarifas entre ambas aerolíneas. Este beneficio permite a sus clientes la oportunidad única de contar con las dos aerolíneas a la hora de realizar un viaje. Es decir que un viajero puede salir desde San José a cualquier destino del mundo con Air France y regresarse con KLM, o viceversa.

Además, a aquellos viajeros que vayan más allá de París o de Ámsterdam, Air France y KLM les ofrecen la opción de disfrutar de tres destinos al precio de un solo viaje, parando unos días, a la ida y/o al regreso, en cualquiera de las dos ciudades, o en ambas. Así, por ejemplo, un viajero que sale de San José con KLM vía Ámsterdam–Schiphol, puede quedarse en la capital holandesa unos días y luego continuar su viaje a su destino final. Y a su regreso, puede volar con Air France vía París-Charles de Gaulle y aprovechar para visitar también la capital francesa. ¡Tres destinos por el precio de uno, en el mismo viaje!

Más información: www.airfrance.cr / www.klm.cr

Oficina de Air France – KLM en San José: 250 m oeste del Estadio Nacional, sobre el Bulevar de Rohrmoser.

 

ICT anuncia nuevo vuelo a Costa Rica desde Portugal

 

  • Empresa Ávoris, iniciará operaciones en abril, conectando Lisboa – Portugal con San José - Costa Rica.  

La empresa Ávoris del Grupo Empresarial Barceló, confirmó que desde el próximo mes de abril, volará a Costa Rica desde Lisboa con un avión 330-300, con capacidad para 388 pasajeros y con una frecuencia de 1 vuelo por semana. El vuelo será operado por la línea aérea Evelop, la cual pertenece al grupo Barceló.

La llegada de este vuelo proveniente de Portugal, es parte de los esfuerzos que realiza el Instituto Costarricense de Turismo, en la promoción del país como destino turístico. Con la llegada de Evelop, suman a 9 las aerolíneas provenientes del continente Europeo.

Ante el anuncio realizado, el Ministro de Turismo, Mauricio Ventura señaló la importancia de promover nuestro destino, en el continente Europeo: “la decisión del grupo Barceló, de volar a Costa Rica mediante la Aerolínea Evelop, es resultado de una estrategia que contempla el fortalecimiento y la permanencia de las líneas aéreas, la atracción de visitantes al país (por medio de nuevos productos turísticos, la atracción de mercados sumamente rentables, así como las acciones de promoción y mercadeo) y el desarrollo de infraestructura turística”.

Por su parte Ricardo Fernández, Director de Mercadeo de Avoris expresó: “En los últimos años, Costa Rica se ha desarrollado como un destino turístico muy atractivo para muchos turistas provenientes de Portugal y de Europa en general. Estamos felices de anunciar el inicio de operaciones en Costa Rica y por supuesto, también les damos la bienvenida a los costarricenses para que puedan viajar a Portugal”, mencionó Fernández.

Como parte de las características de este mercado, cabe señalar que Portugal funciona en la temporada baja del país, con un partner fiable como Barceló.

El estreno de Costa Rica como destino es parte de los esfuerzos de la compañía para aumentar el número de pasajeros entre un 5% y un 7%. Esos son dos de los objetivos que se ha marcado Evelop, la aerolínea de Ávoris (Grupo Barceló), para este 2018.

Durante el primer año, la ruta a Costa Rica se operará a través de tour operadores, posteriormente y según sus resultados podrían pasar a operar como una línea regular.

La compañía, que nació en 2013 para dar más independencia a los operadores turísticos del grupo, continúa su transformación para convertirse en una aerolínea regular. El último hito ha sido unirse a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), un paso con el que esperan acceder con más facilidad a acuerdos con otras compañías que les permita llegar a nuevos destinos a través de códigos compartidos.

Actualmente, la aerolínea vuela desde Madrid a Cancún, La Habana, Isla Mauricio, Jamaica, Punta Cana y Santa Clara, en larga distancia. Además, conecta la península y las Islas Canarias y Baleares con varias ciudades en Reino Unido, Portugal, Suecia y Noruega.

Desde abril, empezará a operar una ruta a San José, en Costa Rica, desde Lisboa y otra a Maldivas desde Madrid.

 

Costa Rica inaugura nuevo vuelo directo con Suramérica

 

  • LATAM Airlines escogió a nuestro país como el primer destino de Centroamérica.
  • Ruta permite conectar con Argentina, Chile, Brasil, Perú, Uruguay y Paraguay.

La aerolínea LATAM Airlines inauguró su primer vuelo a Costa Rica, con lo cual el país se convirtió en el primer destino centroamericano en el que la línea aérea incursiona.

El Presidente de la República de Costa Rica, Luis Guillermo Solís Rivera, aseguró que la llegada de esta importante aerolínea al país es un gran aliciente para iniciar el año, porque demuestra que la estrategia para la Atracción de Líneas Aéreas implementada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) ha sido exitosa y sigue dando frutos, facilitando así la apertura de nuevos mercados y el posicionamiento del país como destino turístico.

Mauricio Ventura, Ministro de Turismo, explicó que la llegada de LATAM Airlines a Costa Rica, representa una nueva puerta con Suramérica, llegando a mercados a los que anteriormente no existía ninguna conexión directa.

“Iniciamos el año de la mejor manera, abriendo nuestro horizonte e incursionando aún más en Suramérica. Le damos la bienvenida a LATAM Airlines, una de las aerolíneas más fuertes del hemisferio tanto en turismo como carga y nos sentimos honrados que nos hayan escogido como el primer destino de Centroamérica en el que incursionan. Esta es una gran noticia para nuestro sector turístico y para el país en general”, destacó Ventura.

"Esta nueva ruta es una excelente noticia para el turismo y conectividad de Latinoamérica, fortaleciendo nuestra red de destinos única. Costa Rica es reconocida al nivel mundial por su naturaleza y actividades de aire libre, y nuestros pasajeros de toda la región podrán acceder a este destino con conexiones a través de nuestro hub de Lima”, dijo Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines Group. La aerolínea ofrecerá tres frecuencias semanales en la ruta Lima- San José, para la cual utilizarán un avión A320 con capacidad para 168 pasajeros.

Uno de los aspectos más importantes de este vuelo es que tienen una conexión natural con varios destinos:

El vuelo a San José conecta de forma ágil con los vuelos provenientes de Buenos Aires, Argentina; Mendoza, Argentina; Sao Pablo, Brasil, Asunción, Paraguay y Santiago, Chile.

Mientras que el vuelo de San José a Lima conecta con varios destinos del cono sur dentro de las dos horas siguientes a su llegada a Lima: Santiago, Chile (2 vuelos disponibles); Antofagasta, Chile; Córdoba, Argentina; Montevideo, Uruguay; Asunción, Paraguay y Mendoza, Argentina.

Detalle de los vuelos:

LA2502 / 12:50 Lima - San José 15:55 / Mar-Vie-Dom / Airbus A320 200        LA2503 / 16:45 San José - Lima 21:25 / Mar-Vie-Dom / Airbus A320 200

Sobre LATAM Airlines Group S.A

LATAM Airlines Group es el principal grupo de aerolíneas de Latinoamérica y uno de los mayores del mundo en red de conexiones, ofreciendo servicios aéreos a alrededor de 140 destinos en 25 países, con presencia en seis mercados domésticos en Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de operaciones internacionales dentro de Latinoamérica y hacia Europa, Estados Unidos, El Caribe, Oceanía y África.

LATAM Airlines Group está integrada por más de 43 mil empleados y opera más de 1.300 vuelos diarios, transportando a 67 millones de pasajeros anuales.

Con una flota moderna y joven, LATAM Airlines Group cuenta con 306 aviones, entre los que se encuentran los modelos Boeing 787, Airbus A350, A321 y A320 neo, los modelos más modernos en su tipo.

LATAM Airlines Group (antes LAN Airlines) está integrada por filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador, LATAM CARGO y sus filiales; además de TAM S.A y sus filiales TAM Linhas Aéreas S.A. (LATAM Airlines Brasil), incluyendo sus unidades de negocio TAM Transportes Aéreos Del Mercosur S.A. (LATAM Airlines Paraguay) y Multiplus S.A.

LATAM es la marca de las aerolíneas miembro de LATAM Airlines Group y que se está implementado en sus productos y servicios, dentro de un plan de integración gradual.

Desde el año 2000, LATAM Airlines Group es miembro de la alianza de aerolíneas de clase mundial oneworld, integrada por 14 aerolíneas líderes en aviación. A través de esta alianza, el Grupo ofrece a sus pasajeros más de mil aeropuertos en 159 países, con cerca de 14 mil despegues diarios.

LATAM Airlines Group es el único grupo de aerolíneas de Latinoamérica y uno de los tres en el mundo en ingresar al Índice de Sostenibilidad Dow Jones World, donde por cuarto año consecutivo fue destacado por sus prácticas sostenibles, basándose en criterios económicos, sociales y ambientales.

Las acciones de LATAM Airlines Group se transan en la bolsa de Santiago y en la bolsa de Nueva York en forma de ADRs.

Más información: http://www.latamairlinesgroup.net

 

Instituto Costarricense de Turismo