• top banner ferias internacionales
  • REGISTRATE

    FERIAS INTERNACIONALES 2017

    Registrate con el ICT para participar en la Ferias Internacionales de Turismo.

    REGISTRATE EN FERIAS INTERNACIONALES

    REGISTRARSE

Departamento de Gestión del Talento Humano

Es el responsable de gerenciar los procesos necesarios para dirigir el talento humano en el Instituto Costarricense de Turismo, partiendo del reclutamiento, la selección, la capacitación, la evaluación del desempeño, las recompensas y el bienestar general de los funcionarios, todo en aras de velar por la productividad, la transparencia y el logro de los objetivos y metas institucionales.

Dentro de sus áreas gerenciales se pueden citar las siguientes:

Gestión de la organización del trabajo: este proceso es responsable de ejecutar el análisis ocupacional, el cual comprende el mantenimiento y actualización del sistema de clasificación de puestos que opera en la institución, sobre el que se fundamente la valoración de puestos, el reclutamiento, la selección, la capacitación, el desarrollo y otras áreas de la Gestión del Talento Humano. Incluye el diseño de los cargos de trabajo, el cual implica la descripción de actividades, funciones, responsabilidades y finalidades que la organización asigna a los mismos; misiones y su ámbito de acción, lo cual conlleva a la generación de perfiles y a la determinación de las competencias necesarias para su correcto desempeño.

Gestión del empleo: e: este proceso tiene, acorde con su naturaleza, la función de dirigir el conjunto de políticas y prácticas orientadas a gestionar los asuntos adecuados mediante los cuales las personas logran ingresar a la organización, continúan en permanente movimiento para finalmente salir de ella. Así se distinguen en este componente atribuciones relacionadas con planificación, reclutamiento, selección, recepción, socialización o inducción, período de prueba, movilidad o promoción -incluida la funcional (variación de tareas) y la geográfica (reubicación)- y la desvinculación de personas.

Gestión de servicios: este proceso tiene la competencia de facilitar la organización del registro y control del personal. En este sentido, este componente incluye administración del trámite de pagos, control de movimientos de personal, control de asistencia, vacaciones, certificaciones, administración de bases de datos y administración de expedientes, trámites generales sobre incentivos, beneficios, licencias, permisos y otros afines al registro y control.

Gestión del desarrollo: es una responsabilidad inherente a la gestión del desarrollo del potencial humano, organización, planificación, ejecución y control de los procesos de formación, capacitación y desarrollo del talento humano, así como el establecimiento de modelos de gestión del desempeño institucional, ajustado a las necesidades particulares de la institución.



Concursos

Concurso Externo 01-2015 Ejecutivo de Turismo 2

Concursos finalizados

Se concluyó a satisfacción el Concurso Externo SPRH-RYS-001-2014 para el nombramiento del Auditor Interno

 

Informes Finales de Gestión

 

Envío de hoja de vida

Nombre Completo(*)
Campo Inválido

Correo Electrónico(*)
Campo Inválido

Teléfono(*)
Campo Inválido

Puesto al que aspira(*)
Campo Inválido

Grado académico o título obtenido(*)
Campo inválido

Carrera
Invalid Input

Comentario
Campo Inválido

Adjuntar Hoja de Vida(*)
Campo Inválido

Nota: Los campos con (*) son obligatorios.
Captcha(*)
Captcha
RefrescarCaptcha inválido

 

Instituto Costarricense de Turismo