• top banner ferias internacionales
  • banner mipymes
  • Cifras Turística
  • Capcitación a Organizaciones y Empresarios Turísticos
  • ENTÉRATE

    FERIAS INTERNACIONALES

    Entérate cómo participar con el ICT en la Ferias Internacionales de Turismo.

    PARTICIPA EN FERIAS INTERNACIONALES

    SEGUIR LEYENDO
  • PROGRAMA MIPYMES

    APOYO A MIPYMES TURÍSTICAS

    Sé parte del Programa MIPYMES Turísticas

    PROGRAMA MIPYMES

    INSCRÍBASE AQUÍ
  • TURISMO

    CIFRAS TURÍSTICAS

    Visita la sección de Cifras Turísticas para descubrir lo más relevante de la información estadística de Turismo en Costa Rica

    CIFRAS TURÍSTICAS

    SEGUIR LEYENDO
  • CAPACITACIONES

    Organizaciones y Empresarios Turísticos Octubre 2016

    CAPACITACIONES

    INSCRÍBASE AQUÍ

Departamento de Ingresos

Mediante resolución G-415-2007 del 16 de febrero de 2007, la Gerencia General con base en las facultades que le confieren en el artículo 32, inciso j) de la Ley Orgánica del Instituto Costarricense de Turismo y los numerales 99 y 103 del Código de Normas y Procedimientos Tributarios, delega en el Departamento de Ingresos, las funciones de carácter tributario de la institución, excepto en el establecimiento de los límites para disponer el archivo de deudas tributarias en gestión administrativa o judicial.

Dentro de las funciones que ejerce el Departamento de Ingresos, se encuentra la de recaudar, fiscalizar y controlar la percepción de impuestos que percibe el ICT:

1. Impuesto 5% sobre el valor de los pasajes vendidos en Costa Rica, para cualquier clase de viajes internacionales (Ley N° 1917 del 29 de julio de 1955, artículo 46, inciso a) Ley Orgánica del Instituto Costarricense de Turismo.

2. Impuesto del 5% sobre el valor de los pasajes cuyo origen de ruta sea Costa Rica, para cualquier clase de viajes internacionales (Ley N°8694 para el Fortalecimiento del Desarrollo de la Industria Turística Nacional del 11 de diciembre de 2008, mediante la adición del inciso b) al artículo 46 de la Ley Orgánica del Instituto Costarricense de Turismo N° 1917 del 29 de julio de 1955).

3. Impuesto de $15,00 por el ingreso a Costa Rica vía aérea, mediante boleto adquirido en el exterior (Ley N°8694 para el Fortalecimiento del Desarrollo de la Industria Turística Nacional del 11 de diciembre de 2008, inciso 2).

Gestionar y controlar el cobro sobre cuentas por cobrar de naturaleza no tributaria.

Instituto Costarricense de Turismo
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd