• top banner ferias internacionales
  • banner mipymes
  • Cifras Turística
  • ENTÉRATE

    FERIAS INTERNACIONALES

    Entérate cómo participar con el ICT en la Ferias Internacionales de Turismo.

    PARTICIPA EN FERIAS INTERNACIONALES

    SEGUIR LEYENDO
  • PROGRAMA MIPYMES

    APOYO A MIPYMES TURÍSTICAS

    Sé parte del Programa MIPYMES Turísticas

    PROGRAMA MIPYMES

    INSCRÍBASE AQUÍ
  • TURISMO

    CIFRAS TURÍSTICAS

    Visita la sección de Cifras Turísticas para descubrir lo más relevante de la información estadística de Turismo en Costa Rica

    CIFRAS TURÍSTICAS

    SEGUIR LEYENDO

Destination Presentations

Las presentaciones promocionales de destino van dirigidas a los agentes de viajes de los diferentes mercados prioritarios con el fin de brindarles las herramientas necesarias que los doten de conocimiento para contribuir con la venta del destino y generar mayor visitación desde estos mercados.

La educación al agente de viajes es muy importante para promover el país. Estas presentaciones les permiten tener un amplio conocimiento del producto exclusivo de Costa Rica que luego podrán utilizar como herramienta para ofrecerlo y así lograr un aumento de interés por nuestro destino.

Objetivos:

  • Según el Objetivo General del Plan de Mercadeo 2013-2016 que dice: “Coadyuvar con el aumento de las llegadas de turistas internacionales a Costa Rica en un 3,5% promedio anual para el periodo 2013-2016, por medio de un conjunto de acciones de mercadeo”.

  • Según el Objetivo Estratégico # 2 del Plan de Mercadeo 2013-2016 que dice: “Coadyuvar con el crecimiento de las llegadas de turistas de Estados Unidos y Canadá, en un 5% y 8% promedio anual respectivamente, para el periodo 2013-2016, con la implementación de acciones de mercadeo”.

  • Apoyar la diversificación de mercados según lo planteado en el Plan de Desarrollo 2010-2016, capítulo 6, que dice: “Diversificar los mercados geográficos prioritarios buscando emisores de turismo internacional, de forma tal que aumenten las llegadas de turistas de las regiones de Europa, Asia y Latinoamérica para el período 2013-2016 en 6%, realizando diversas acciones de mercadeo”.
Instituto Costarricense de Turismo